Menú
Web oficial

DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO Hotel Faranda Express Puerta del Sol Barranquilla en Colombia

Wifi gratis
Puerta del Sol Rediseño - Barranquilla -
¡Mejor precio garantizado!
Al

DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO del Hotel Faranda Express Puerta del Sol Barranquilla

Blog Hotel en Barranquilla

DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO

Noviembre 15 2019
Faranda Posts

Colombia está dividido en 32 departamentos. Para mis son 32 culturas totalmente diferentes, cada una con su encanto y belleza. Cada departamento tiene su propia cultura, gastronomía, idiosincrasias. En esta oportunidad estaremos aprendiendo un poco más del departamento de Atlántico, cuya capital es Barranquilla. Pero Atlántico es más que la hermosa ciudad de Barranquilla, el departamento está dividido en 23 municipios. Los atlanticenses se caracterizan por su carisma y amabilidad a la hora de atender a sus visitantes. El departamento ofrece increíbles sitios de interés turístico donde los visitantes podrán disfrutar y conocer un poco más sobre la naturaleza, gastronomía y cultura de este departamento.

En lugares como Galapa, Usiacurí y Tubará podrás desconectarte del caos de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Sentir la paz y la tranquilidad de los espacios verdes. Realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, acampar y descubrir la gran variedad de flora y de la fauna que se encuentra en este lugar. Solo necesitas equiparte con unos buenos zapatos y estar preparado para una aventura.

En Usiacurí encontrarás unos pozos de agua con propiedades curativas. Existen alrededor de 8 posos donde podrás recorrer cada uno de ellos y a final sentirte renovado. Después de relajarte No olvides visitar la Casa-museo del poeta Julio Flórez, artesanías. Lugar donde vivió el destacado poeta romántico.

En el municipio de Turbara encontrarás un lugar llamado piedra pintada, perfectos para aquellas personas que están interesados en la historia de la cultura indígena. Es uno de los lugares sagrados más importante para los indígenas de la costa en el norte de Colombia. Tienes que estar preparado ya que la subida es bastante empinada y escalonada.

Puerto Colombia es otro lugar que no debes dejar de visitar. No tienes que ir hasta Cartagena para encontrar playas. En puerto Colombia cuenta con sus propias playas sobre el mar caribe. Además, posee varios monumentos históricos como el “Castillo de Salgar” y el “Paso del Libertador”

Estas son algunos lugares turísticos que podrías visitar en el departamento del Atlántico, sin embargo la lista sigue. Atrévete y descubre todas las experiencias que te ofrece este departamento.

Volver