Menú
Web oficial

LA MARIMONDA Hotel Faranda Express Puerta del Sol Barranquilla en Barranquilla

Wifi gratis
Puerta del Sol Rediseño - Barranquilla -
¡Mejor precio garantizado!
Al

Web Oficial de Hotel Faranda Express Puerta del Sol Barranquilla

Blog Hotel en Barranquilla

LA MARIMONDA

Abril 16 2019
Eventos en la ciudad

¡Sabor costeño y color barranquillero!

En Colombia el Carnaval de Barranquilla es un evento muy importante a nivel cultural, reconocido internacionalmente por ser un evento folclórico de gran relevancia.


VESTIMENTA
El símbolo de Barranquilla y su carnaval es la Marimonda. Este es un personaje con una apariencia curiosa y divertida. El disfraz está hecho de una máscara con una nariz larga, unas grandes orejas y un traje con parches, saco y pantalón al revés.

Cuenta la historia que cuando comenzó el carnaval, un barranquillero decidió disfrazarse para ir al carnaval, pero no tenía traje de satín ni pedrería ya que la situación económica no se lo permitía, entonces decidió crearse un disfraz con las cosas que tenía a la mano, sacos, fundas y ropa. La clase obrera eran explotados por los elitistas de ese entonces; una forma de burla y de liberarse de ese sometimiento era imitándolos y volviéndolos una forma caricaturesca, de ahí nació la Marimonda.

HIMNO

La canción oficial es La Butaca porque es un fandango alegre. Canción a la que ninguna marimonda se queda sin bailar en las comparsas.

La marimonda simboliza a una persona alegre y mamadora de gallo como dirían en la costa.

Te invito al carnaval para que veas a este personaje tan pintoresco que la vacila sanamente.

Conoce todas las promociones de nuestro Hotel Puerta del Sol by Faranda Boutique.

Volver